martes, 15 de diciembre de 2015

S.M.C.F. (SAN MARCELINO CENTRO FINANCIERO) proyectado por Antonio Zamora

S.M.C.F. (SAN MARCELINO CENTRO FINANCIERO) proyectado por Antonio Zamora

Hoy mi propuesta es una Torre de 300 metros de altura, destinada a ser el Centro Financiero de la Ciudad de Valencia, ubicado en un Barrio entrañable de la Ciudad, el Barrio de San Marcelino, hacia la zona sur de la Capital del Turia, junto con esta Torre, necesitaremos buenos accesos para llegar rápidamente tanto al Aeropuerto, como al Puerto, y a la nueva estación del AVE, estos tiempos oscilan entre los 10 minutos del primer enclave, los 15 minutos del segundo y los 7 minutos del tercero.

Con este elemento arquitectónico busco dotar al Barrio de San Marcelino de una identidad propia, ser un Icono, no sólo para el propio Barrio, sino para toda la Ciudad de Valencia.

La Torre en sí, está compuesta por varios prismas, tres volúmenes cúbicos los cuales se encuentran separados y "girados" buscando una orientación intencionada, que se asientan sobre un mismo eje.

No podríamos contemplar un proyecto de esta envergadura si no conseguimos contar con elementos indispensables como:

Estación de Metro, y Mercado Gastronómico.

Pongo a disposición de los seguidores de este Blog como hago en todos mis artículos las láminas que nos muestran las lineas generales del proyecto, una primera,con la situación, el entorno y actuación de la Torre, volumetría y fotomontaje.
Estudio de la estación de Metro, junto al parque que linda esta, y por últimos alzados y secciones de la Torre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario