martes, 1 de diciembre de 2015

CENTRO DE TALASOTERAPIA proyectado por Antonio Zamora.

CENTRO DE TALASOTERAPIA proyectado por Antonio Zamora.

TALASOTERAPIA, aplicable a toda instalación que sirva para curar y prevenir enfermedades utilizando de forma simultanea y bajo control médico los elementos del mundo marino, como pueden ser el clima, el agua del mar, los lodos, algas ... etc.

Por este tipo de contexto toda nuestra comunidad reúne condiciones más que idóneas para poder albergarlo, yo particularmente lo sitúo en los alrededores del Puerto de Valencia, el edificio se encuentra "posado" en el agua del mar, a modo de unas plataformas que se encuentran flotando. La ubicación de este edificio responde a la necesidad de situar el centro en un lugar entre la orilla de la playa de Valencia y el larguísimo paseo existente.

Para poder acceder a dicho edificio, se entra por la parte inferior, de modo que se abre un gran hueco bajo el paseo que nos invita a entrar en las instalaciones.

El edificio se encuentra apoyado en parte en la plataforma de arena que sirve de transito entre lo duro del paseo inferior y el espacio líquido del centro. El lugar merece ser reconocido y  necesita un elemento que lo potencie, un elemento que aproveche lo que el entorno le ofrece, un elemento que dialogue con el mar y la ciudad.

Os presento unas láminas que nos muestran la forma de las instalaciones tanto en planta como en alzado, así como unas infografías que nos permiten observar la unión entre el mar y la tierra por medio de nuestro edificio.











No hay comentarios:

Publicar un comentario