martes, 10 de noviembre de 2015

VIVIENDA ESTUDIO por Antonio Zamora

VIVIENDA ESTUDIO por Antonio Zamora

"Casa a la vora del Riu"

Casa al lado del Río, así titulo este proyecto cercano a la ciudad de Valencia,junto a la desembocadura del Río Turia, en los poblados Marítimos de Valencia.

Como pueden observar por el plano de situación muy cercano a los límites del cauce del Río, intentando que a la vez de vivienda habitual pueda ser zona de trabajo, principalmente dirigido a profesionales liberales, que puedan tener su estudio en el mismo lugar tipo Arquitéctos, Ingenieros o trabajos que necesiten de un espacio como taller para el desarrollo de la profesión, tipo pintor, escultor, etc. La vivienda se presta para que cualquiera pueda tener junto a su lugar de trabajo su lugar de descanso.

Por la diversidad que pueden conjugar el tener la vivienda junto al estudio o taller, hago una profunda reflexión teniendo en cuenta estos dos ámbitos y como pueden ver en las láminas procuro que tanto la circulación, el uso, la iluminación, estén muy involucrados en este proyecto, siempre para beneficiar la habitabilidad de la vivienda y del espacio destinado a taller o estudio.

Describiendo un poco los habitáculos de la vivienda tenemos una planta baja, la cual se destina a garaje, trastero, estudio o taller, contando con un pequeño aseo, un hall, y un par de patios.
Subimos a la primera planta y en ella nos encontramos con una zona destinada a los servicios propios del estudio o taller como una sala biblioteca, otra sala polivalente, donde se puede recibir a los posibles clientes,y una para reunión con el equipo que trabaja en el estudio o taller, aquí entre estas tres salas tenemos un aseo con baño, en esta misma planta en la parte de vivienda nos encontramos con tres habitaciones dobles y una terraza.
En la segunda planta ya tenemos la vivienda en sí, donde además de la habitación principal, tenemos otra habitación doble, la cocina - comedor, el salón, y dos cuartos de baño completos.

La vivienda, separa los dos estados, pero como pueden ver, en el momento que a nosotros nos interese podemos unirlos en la planta primera, dejando la planta baja para zona de aparcamiento y de trabajo, y la segunda plaza para uso exclusivo de vivienda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario