miércoles, 20 de febrero de 2013


Me permito incluir este pequeño artículo encontrado en Plataforma Arquitectura, de Eduardo Souto de Moura, A mi juicio un arquitecto (El arquitecto) que es capaz de sacar la esencia de la arquitectura sin hacer obras faraónicas, fastuosas o boyantes.  Simplemente es su filosofía de vida, sencillez, armonía y equilibrio.


Eduardo Souto de Moura recibe el prestigioso premio israelí Wolf Prize

Eduardo Souto de Moura ©Francisco Nogueira | Architectural Photography
Noticias de última hora desde Tel Aviv: La Fundación Wolf ha anunciado que el ganador del Premio Pritzker, Eduardo Souto de Moura, recibirá el prestigioso de Israel Wolf Prize. El arquitecto portugués fue nombrado “para recompensar su progreso en el arte y las ideas de la arquitectura”.
Desde 1978, anualmente el Wolf Prize honra a aquellos que han avanzado los campos del arte y la ciencia. A menudo se considera que son fuertes contendientes para los premios Nobel, ya que aproximadamente uno de cada tres galardonados en química, física y medicina han sido premios Nobel.
Más información después del salto…
Los siguientes científicos estadounidenses, alemanes y austríacos también fueron seleccionados como beneficiarios: Juan Ignacio Cirac de Alemania y de Austria, Peter Zoller ganó el premio de física, los dos premios en matemáticas se fue a los estadounidenses George D. Mostow y Michael Artin, Robert Langer ganó el premio en química, y dos científicos ganaron el premio en agricultura: Los estadounidenses Jared Diamond y Joachim Messing.
Los ocho ganadores de los cuatro países comparten premios de US$100.000 en cada una de las cinco categorías.
El presidente Shimon Peres hará la entrega de los premios, la que tendrá lugar en mayo, en una ceremonia especial en el edificio del Knesset (Parlamento de Israel), en Jerusalén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario